falta de acerados y mantenimiento en la Barriada de Tablada

En Tablada no pedimos cabalgatas, sólo queremos iluminación y unas simples aceras

En el diario ABC de Sevilla de hoy 22 de Febrero de 2016, aparece una noticia relativa a las deficiencias que sufre la Barriada de Tablada debido a que no ha sido aún recepcionada por el Ayuntamiento de Sevilla y su mantenimiento depende del INVIED

La Barriada alberga un importante tejido industrial ligado al sector de la aviación, que se personaliza en la empresa aeronáutica Airbus Defense & Space así como otros sectores que han encontrado en la cercanía al Puerto y a la línea de ferrocarril un punto estratégico para el comercio.

El núcleo residencial, que surgió en los años 50, gestionado por el Ministerio de Defensa consta de unas 500 viviendas, que se privatizaron a partir del año 2003. Sin embargo, casi todos los acerados, zonas verdes abiertas, arbolado y alumbrado público, continúan hoy bajo la gestión del Invied, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. Y esta es, precisamente, la principal característica que los que allí viven urgen modificar.

Tablada es una barriada que no está recepcionada por el Ayuntamiento. El Invied se desprendió de los bloques de la Tablada antigua y los jardines que los rodean. Sin embargo, de la zona de chalés, que comprende diez manzanas, sólo vendió los edificios, de manera que los jardines, parques y calles (acera y calzada) siguen sin estar recepcionados. Pero ¿qué significa la recepción de un barrio? Tiene que ver principalmente con el mantenimiento de los servicios públicos: zonas verdes, arbolado, iluminación, aceras, etc.

No pedimos cabalgatas, ni veladas, sólo queremos iluminación y unas simples aceras,  porque nuestros vecinos, pagan los mismos impuestos que un vecino de Los Remedios pero no recibimos los mismos servicios.

Más información en el artículo original del diario ABC cuyo enlace adjuntamos para su consulta.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-tablada-no-pedimos-cabalgatas-solo-queremos-iluminacion-y-unas-simples-aceras-201602212343_noticia.html

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta