Cuadro eléctrico alumbrado público

Cuadros eléctricos nuevos para el alumbrado público

Debido al precario estado en el que se encuentra el alumbrado público de nuestra Barriada de Tablada, sobre todo en la zona de los chalets (Vua´s), se ha procedido a la instalación de cuadros eléctricos nuevos para el alumbrado público a petición de la Asociación de Vecinos Barriada de Tablada. 

El alumbrado en dicha zona, presenta continuos problemas al fundirse las bombillas de las farolas. El problema radica en la obsoleta instalación fechada en los años 90 y que no ha sido ni modernizada ni adecuada a la vigente normativa.

Es por ello que esta Asociación, viene informando al actual responsable de dicho alumbrado, el Invied, de todas y cada una de las incidencias en el mismo, ya que una zona muy extensa de nuestra barriada, suele quedarse a oscuras  con demasiada frecuencia. Sin ir más lejos, durante la Nochevieja del 2015, esta zona estuvo sin alumbrado en las calles durante más de 2 días.

Gracias a las conversaciones de la Junta Directiva con los responsables del Invied, se ha procedido en una primera fase, a la sustitución de los cuadros de control del alumbrado público, por unos nuevos dotados de las perceptivas medidas de seguridad, además de gestionar el encendido y apagado del mismo mediante células foto eléctricas, ya que hasta la fecha, se hacía mediante un reloj de pestañas.

Debido a que aún no se ha producido la recepción de la Barriada de Tablada por parte del Ayuntamiento de Sevilla, el responsable del alumbrado sigue siendo el Instituto para la Vivienda del Ministerio de Defensa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta