Deterioro arbolado

Precario estado del arbolado en la Barriada

 

El lamentable estado del arbolado de la Barriada, ha ocasionado la caída de varios árboles de gran tamaño sin causar (de momento) daños ni personales ni materiales.

En la Barriada existen aproximadamente unos 400 árboles y el mantenimiento debe correr por cuenta del Invied. Desde esta Asociación se informa puntualmente al citado Instituto, de todas aquellas incidencias relacionadas con el arbolado, adjuntando fotografías de cada incidencia.

El pasado primero de noviembre, sufrió una caída un árbol de grandes dimensiones en el parque central de la Barriada, con la intervención de bomberos y policía local, al haberse producido el incidente en la calle Bermúdez de Castro. Gracias a que el hecho se produjo en domingo y en horario de tarde, no afectó a los alumnos del Colegio Vara de Rey, o a la gran cantidad de personas que transitan por la zona como si hubiese ocurrido entre semana o en horario de mañana.

Ante la repetición de los hechos, esta Asociación ha informado a las Instituciones pertinentes, del precario estado del arbolado en nuestra Barriada, avisando que, en cuanto llegue la época de lluvia y vientos, se podrá producir la caída de más árboles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta