Barriada de Tablada

La zona de Nueva Tablada, se compone de las calles Hispano Aviación, Dehesa de Tablada y Glorieta Avión Saeta. En terrenos de la antigua Venta Pilín, se han edificado tres modernos bloques de viviendas con casi 1.000 plazas subterráneas de aparcamiento y locales comerciales aún por explotar.

Estas nuevas viviendas han traído como consecuencia que la población se duplique con nuevos y jóvenes vecinos, que comparten las mismas problemáticas que la zona antigua. Desde de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos se pretende conseguir que los nuevos vecinos se involucren en resolver juntos los problemas que nos afectan a todos. Un frente común y una única voz, es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos.

 

Tres nuevas calles surgen de la re urbanización de la zona de Venta Pilín (API-TD-01 según el PGOU): Dehesa de Tablada, Hispano Aviación y la Glorieta Avión Saeta que es la que divide la calle de la portada de la Feria en su prolongación a la Carretera de la Esclusa. Los nuevos bloques de viviendas, cambian el “sky line” de la Barriada al ser edificios de 7 alturas con 4 sótanos de aparcamientos. Las nuevas familias (unas 500), están mostrandocierto interés en colaborar con la Asociación de Vecinos, ya que los problemas que sufre el resto de la Barriada, también les afecta en mayor o menor medida a ellos.

La nueva zona de viviendas, dispone de más de 10.000 m2 de zonas verdes y sociales aunque no están siendo aprovechadas de momento debido al conflicto administrativo con los ocupantes de la “Venta Pilín”. El Distrito Los Remedios ha instalado de momento un pequeño parque infantil para que los más pequeños puedan tener una zona de ocio. Así mismo, se está haciendo un gran esfuerzo por unir el carril bici con los existentes en el resto de la ciudad. La Asociación  de Vecinos ya ha instado a la Junta de Distrito a tomar medidas urgentes respecto a las zonas destinadas a servicios sociales y deportivos, ya que su uso y disfrute, es un derecho que todos los vecinos de la Barriada tenemos.

 

Una de las grandes carencias de nuestra Barriada es la no existencia de Locales Comerciales debido a la evidente falta de espacio. Únicamente  en la zona del parque central (antiguo supermercado), encontramos los dos únicos locales de la Barriada: la Farmacia y un Bar.  Las nuevas viviendas han sido diseñadas con locales comerciales en sus bajos por lo que en pocas fechas, esperamos que se incorporen nuevos negocios.